dejar fumar
 Depresión
 Estrés
  Técnicas psicológicas
      Psicología Online acceda a nuestro servicio de psicología online
      Coaching
      EMDR
      EFT
  Terapias
      Terapia de Pareja
      Terapia Familiar
      Terapia Individual
      Terapia Niños y Adolescentes
      Terapia Sexual
  Talleres y Cursos
      Curso de Habilidades Sociales
      Curso de Autoestima
      Taller de Relajación
      Curso de Técnicas de Estudio
      Taller para Dejar de Fumar
psicólogos madrid

Formulario de Contacto
  * campo requerido

elija la ubicación del centro

Talleres y cursos: Taller para Dejar de Fumar

dejar fumar

El tabaco constituye un grave problema de salud pública.

Si queremos mejorar la salud de cualquier país desarrollado la mejor medida que se puede tomar es conseguir reducir el número de fumadores de la población. De ahí que fumar cigarrillos es la primera causa de muerte evitable de nuestro país.

La evidencia actual muestra que el 50 % de las personas que fuman van a morir a causa del tabaco: ningún otro factor de riesgo tiene esa importancia. Cada diez segundos, una persona muere en el mundo como consecuencia del consumo de tabaco. Los productos del tabaco han sido los responsables de unos tres millones de muertes cada años durante la década de los noventa, y el número de muertes sigue aumentando.

Las consecuencias del tabaco son conocidas desde hace décadas. Fumar cigarrillos es responsable de un gran número de cánceres, especialmente de pulmon. A suvez fumar es el principal responsable de la enfermedad obstructiva crónica (bronquitis crónica y enfisema). Otro conjunto de enfermedades donde el tabaco tiene una gran relación es la cardiopatía. Cada año fumar explica milesy miles de muertes prematuras en personas fumadoras con cardiopatía, causada en muchos casos o agravada por el tabaco. Igualmente otros problemas cardiovasculares, como las enfermedades de las arterias, arteriolas y capilares, tienen su causa en fumar cigarrillos.

Desde nuestro taller diseñado por psicologos Madrid, se pretende inculcar herramientas para que la persona que acude pueda dejar de fumar y con ello mejorar su salud. Estamos convencidos que con nuestra ayuda y la motivación que se va a generar, se puede acabar con este problema que tanta dependencia genera.

El taller está estructurado en 10 sesiones y va detallando paso a paso las herramientas para decir definitivamente no al tabaco y se realiza en grupos reducidos, que permiten una atención personalizada a cada participante.

PSICOLOGOS MADRID | EL CENTRO | CURSOS DE PSICOLOGIA | TECNICAS APLICADAS | TERAPIAS | DONDE ESTAMOS | CONTACTAR
ANSIEDAD | DEPRESION | ESTRES | COACHING | EMDR | EFT | TERAPIA DE PAREJA | TERAPIA FAMILIAR | TERAPIA INDIVIDUAL
TERAPIA NIÑOS Y ADOLESCENTES | TERAPIA SEXUAL | CURSO DE HABILIDADES SOCIALES | CURSO DE AUTOESTIMA | TALLER DE RELAJACION
CURSO DE TÉCNICAS DE ESTUDIO | TALLER PARA DEJAR DE FUMAR